Quiero denunciar amenazas vía mensajes pero yo también hable mal ¿es recomendable?

Es un caso complejo, la madre de mi novia se hace pasar por ella en redes sociales, lo que ha llevado a gente a llamarla delante de su marido.

Mi novia hablo con este personaje, y acto seguido yo le hablé para defender a mi novia, es cierto que los 2 nos insultamos y eso no paso de ahí, pero a día de hoy casi 1 mes creo después de lo sucedido, me habla quien dice ser su cuñado diciendo que me va a matar, que se encargará de mi novia y de mí, y yo aunque le he insultado (lo que veo normal) en ningún momento he amenazado.

¿Podría denunciar a esta persona o sería malo para mí? ¿Qué tipo de sanción sería si le denuncias? (creo que ha pasado por la cárcel). Muchas gracias, estoy con ansiedad y nerviosismo.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si le denuncia habrá un juicio por delito leve por amenazas tipificado en el artículo 171 7 del Código Penal que lleva aparejada una pena de multa. Mientras que actualmente conforme al nuevo Código Penal artículo 208 solo se consideran delito de injurias las que sean graves. Por lo tanto si hay expresiones de menosprecio simple no sería constitutivo de delito.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, estos delitos deben ser verdaderamente grave el perjuicio para que prosperen, porque sino se archivaría la causa. SI desea cualquier aclaración, no dude en contactar con mi despacho, reciba un cordial saludo.