Quiero denunciar comunidad

Explico mi caso somos 6 vecinos en una comunidad de adosados todos pegados unos con otros en cadena, hicimos una derrama para arreglar la azoteza pues supuestamente es comunitaria. 2 viviendas de las 6 estan sin habitar una pertenece al banco y otra no se sabe nada de ella , bueno para el arreglo de dicha azotea hicimos la derrama entre 4 propietarios llegando al acuerdo de que cuando el banco pagara la parte que le correspondía de dicha derrama nos era entregada a cada propietario la parte que habíamos pagado de mas por estas 2 viviendas sin habitar. En la ultima junta llevo a dicha reunión un problema que tengo en mi azotea que se me moja y se me hacen charcos se acuerda que el administrador conoce un amigo que se dedica a esos trabajos para darnos un presupuesto para mi azotea y otra vecina que también tiene problemas, hoy paso por el administrador para ver si se había aprobado o que íbamos a hacer y preguntarle sobre si el banco había pagado el dinero de la derrrama, con mucho asombro me contesta que ya el banco a devuelto el dinero de una de las casas que lo de mi azotea lo tengo que arreglar yo ( ya no es comunitaria) porque se acordó en junta que yo no fui notificado de esta junta echa entre los otros 3 propietarios y que el dinero de la derrama lo iban a utilizar para poner una puerta mecánica que si estaba aprobado en junta. mi pregunta que puedo hacer ante esto mi impotencia ante tanto maltrato no lo soporto gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Habría que ver en escrituras si tienen las viviendas elementos comunes, porque si se trata de viviendas individuales aunque adosadas pueden ser los elementos comunes o no. Desde luego, Vd. tiene derecho a que se le aclare la situación notificándole ese acta en que se acordó lo que le dijo el administrador. Por lo que dice hay una comunidad y tiene Vd. derecho a saber exactamente qué elementos de las viviendas comprende esa comunidad.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Entiendo que si no ha sido convocado debidamente a las juntas que han tomado esos acuerdos o no ha sido notificado de ellos usted pueden ejercer las acciones que le reserva la Ley de Propiedad Horizontal. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.