Quiero divorciarme ¿cómo se reparten los bienes y cómo funciona la pensión compensatoria?

Quiero divorciarme de mi mujer, ella no ha trabajado nunca, llevamos casados 10 años. No tenemos hijos, estamos en gananciales.

¿Quién se quedaría con la vivienda? En caso de que ella se quedara con ella , es decir, usándola, ¿tendría que hacerme cargo yo de los gastos de la vivienda al no tener trabajo ni ingresos ella? ¿Tendría que pasarle pensión compensatoria? ¿Y qué cantidades tendría que pasarle? Muchas gracias.

Plus
Abogado Laboralista La Línea Asesoría Millán
Contestado

Buenas, si ella no trabaja y usted si, en principio para compensar esto cualquier juez establecería una pensión compensatoria a favor de ella, temporal (3 años aprox.) renovable si no se reinserta en la vida laboral. La cuantía depende del sueldo que usted tenga por su trabajo.
En cuanto a la vivienda, quizás podrías tener mayor margen de maniobra para acordar lo que queráis siempre dentro de la ley y el orden publico. Por ejemplo, el que mejor de los dos tenga las circunstancias para vivir en otra vivienda por que sea propietario, tenga familiares, etc. Pues ese se muda.
En cualquier caso, un divorcio de mutuo acuerdo en todos los aspectos es mas favorable para todo y todos al ser menos largo el proceso y doloroso por ser un acuerdo de voluntades de ambos.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En este tipo de asuntos siempre aconsejo a mis cliente que su primera vía sea la de intentar llegar a un acuerdo. En caso de que dicho acuerdo no sea posible le comento que en su caso el juez decidirá cuál es la pensión compensatoria que ha de pasar a su ex mujer. Respecto de la vivienda sí tendría posibilidades de quedarse con ella si se tramita el asunto de forma adecuada. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Son muchas preguntas y en las respuestas hay muchos dependes de.... Si quiere una consulta contacte con nosotros que no le cobraremos por la consulta. En lexdir podrá encontrar nuestros datos.

Saludos,