Quiero divorciarme ella no trabaja y tengo un hijo, vivienda comun

hola, llevo 22 años casado y quiero divorciarme, tengo un hijo menor de edad y una vivienda en comun que aun sigo pagando, con un prestamo familiar no declarado por la compra de un vehiculo, y mi sueldo no es para tirar cohetes y ella no trabaja, si me divorcio los gastos comunes del piso son a medias? es cierto que tendria que asumir todos los gastos? hasta cuando?, tendria que pasar una pension compensatoria y una alimenticia?, que cantidad me quedaria? con la custodia compartida que pasaria?, a ella la obligarian a buscar un trabajo?

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En caso de divorcio, los gastos del piso y de la hipoteca serían al 50%, el problema es que al no trabajar ella, los tendría que asumir usted, hasta que ella encontrara trabajo o vendieran el piso. En cuanto a la pensión alimenticia si tendría derecho su hijo menor. La compensatoria, depende de si la solicita su cónyuge o no, aunque lo más probable es que así lo haga. En cuanto a las cantidades habría que saber su salario para así poder determinar cuánto le corresponde pagar de pensión. La custodia compartida depende del caso en cuestión, pero usted tiene derecho a solicitarla como cualquier padre.
Si está interesado en recibir más información, póngase en contacto con nosotros. sanzylluchabogados@icam.es

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Normalmente los gastos de la vivienda es al 50%, pero al no trabajar ella, seguramente que la carga sea para Ud, aunque hay que también tener más datos, como por ejemplo si ella ha llegado ha trabajar alguna vez, la edad...ect.

En cuanto a cuantificar lo que puede llegar a asumir de pensión alimenticia, compensatoria...dependerá de lo que gane, entre otras cosas. Le aconsejo que acuda a un abogado para un mejor asesoramiento de su situación.

Un saludo
www.johnsonabogados.com