Quiero informacion sobre la cláusula suelo

hola, queria saber si mi clausula suelo es abusiva o se puede hacer algo, yo engo una hipoteca del 2006 y 114000 euro tengo un minimo de 3,5 y no se ve bien si tengo techo no esta claro la oferta vinculante supuestamente la vi el mismo dia de la firma eso dice mi escritura,he enviado varias reclamaciones a mi banco y ahora estoy esperando a mandarla al banco de españa pero queria saber si puedo hacer algo y si es ilegal gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Por lo que dice, es muy probable que la cláusula suelo de su hipoteca adolezca de falta de transparencia y por lo tanto pueda eliminarse por abusiva. Dado que ya ha reclamado al banco sin éxito, poco más queda por hacer aparte de la demanda judicial. Puede acudir al Banco de España pero debe saber que este organismo no puede dirimir controversias, es decir, si concluye que la cláusula es abusiva, no puede obligar al banco a quitarla ni a devolver lo pagado en exceso. Eso solo será posible a través del Juzgado. En mi despacho estoy tramitando varios asuntos de este tipo con excelentes resultados, por lo que me pongo a su disposición por si quiere que vea su asunto con detenimiento. Puede contactar conmigo mediante solicitud contacto en esta misma respuesta o mail a german@icasevilla.org.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En principio comentarle que el hecho de que haya o no techo en su escritura no implica que la cláusula suelo no pueda ser considerada abusiva, con independencia de que exista oferta vinculante. Las cláusulas suelo se consideran abusivas por varios motivos, por entender que perjudican a la parte débil de la relación, en estos casos los consumidores, por no haber sido negociadas ni informadas con anterioridad, y por constituir un claro desequilibrio normalmente entre ese suelo y techo. Ahora bien, en mi opinión, de nada van a servir las reclamaciones extrajudiciales a la Entidad, ni siquiera ante el Banco de España. Mi consejo: reclamar judicialmente, y podrá pedir intereses y las cantidades que le hayan cobrado por aplicación de dicha cláusula, además de las costas, si gana

Basic
LARROTCHA y DEL CAMPO ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Internacional

Contestado

Muchas gracias por dirigirse a nosotros.
Debe tener claro que deberíamos reclamar la nulidad de dicha cláusula suelo y la oscuridad de la entidad bancaria al incluirla en su contrato y, caso de obtenerse dicha declaración de nulidad, reclamar la devolución retroactiva de las cantidades abonadas al amparo de la misma.

Si puede adelantarnos el cálculo de los importes indebidamente pagados, le podremos elaborar el presupuesto, junto con tasas judiciales y honorarios de procurador.
Puede contactarnos en los teléfonos que encontrará en www.ldcabogados.com o escribiendo a info@ldcabogados.com

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La STS de 9 de mayo de 2013 considera que la ausencia de oferta vinculante o el incumplimiento de su comunicación con tres días de antelación a la firma del préstamo hipotecario puede ser causa de nulidad de la clásula suelo por falta de transparencia.
Esa doctrina ya ha quedado asentada en sentencias dictadas con posterioridad. El silencio o denegación de su banco estimo que no están justificados.
Ello le habilita para reclamar ante el Banco de España o directamente acudir a la vía judicial.
Jesús Villodre

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches, yo antes de acudir a la vía judicial iría por la vía extraprocesal enviando un documento al Banco expresando su disconformidad con la cláusula suelo que se refleja en su hipoteca. Posteriormente, dependiendo de la respuesta, que ya le digo que en general es negativa, acudiría a la vía judicial. Pero iría a las dos y en este orden para que quedase constancia que yo lo intenté antes de ir a juicio y que el Banco (que se siente más poderoso) me "obligó" con su negativa a acudir ante los tribunales. Un saludo!

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches. Habría que estudiar toda la documentación y ver su Escritura de Préstamo Hipotecario. Al no tener techo aún es más abusivo, y tendríamos que analizar si le entregaron la oferta vinculante o no, y en tal caso, si ésta reúne los requisitos que ha de cumplir según la normativa. Probablemente se trate de un préstamo más de tantos que se firmaron de esta manera tan perjudicial para la parte prestataria. Quedo a su disposición para ampliar información. La consulta será totalmente gratuita. Un cordial saludo.

Basic
LARROTCHA y DEL CAMPO ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Internacional

Contestado

Muchas gracias por.su consulta. Si tiene cláusula suelo se puede buscar la.declaracion de nulidad de la misma y pedir la devolución de importe indebidamente pagado. Si quiere nos puede remitir el clausulado y le.indicaremos. Puede ponerse en contacto en el teléfono que encontrará en www.ldcabogados.com o escribiendo a info@ldcabogados.com. Le informaremos sin compromiso.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Estoy de acuerdo con lo manifestado por los compañeros.Tendríamos que analizar la escritura en su conjunto para informarle de la prosperabilidad de la acción, si lo desea puede enviarnos una copia de la misma (puede tachar datos personales si lo desea) a: info@abogadosfolgueira.es y le informaremos gratuitamente y sin ningún compromiso

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo más rapido y eficaz para lograr su eliminación y correspondiente devolución de lo cobrado en exceso, resulta la interposición de la correspondiente demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil de su domicilio.
Somos expertos en la materia.
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS