La respuesta a tus dudas legales

Quiero montar un negocio online

Hola buenas tardes, me pongo en contacto con ustedes porque me gustaría crear un negocio online y tengo una idea que me gustaría saber si es legal o posible realizar. Hay una empresa en Reino Unido que vende productos online pero con la peculiaridad de que sólo envía sus pedidos dentro del territorio Inglés.
Esta empresa dispone de un programa de afiliados donde poder promocionar sus productos a cambio de un tanto por ciento por venta realizada. Pero mi idea es crear una página web donde poder publicar sus productos pero a un precio más elevado, precio que incluiría el pago del envío a otros países creándole así más repercusión y ventas a dicha empresa. Ellos lo enviarían según su política de envío y yo lo reenviaría al lugar de destino fuera de Reino unido.
¿Es posible crear esta página o es ilegal dado que yo pondría en venta sus productos? ¿Sólo se pueden vender sus artículos bajo el programa de afiliación? ¿Es algo que debería poner en conocimiento de dicha empresa? Son productos limitados por lo que supongo (desde el más absoluto desconocimiento) que debe de haber un enlace entre las dos páginas para saber qué cantidad de artículos hay en existencia y no vender algo que ya no existe.
Si pudierais responder a estas preguntas sería de gran ayuda.
Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

7.76

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: En principio podría hacerlo, no obstante, habría que estudiar con detenimiento los detalles. Dependiendo el volumen de operaciones que vaya a hacer sería bueno estudiar la posibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa inglesa. Si lo desea, para estudiar con detalle la viabilidad y asesorarle en la constitución de la mercantil, puede ponerse en contacto con nosotros y concertar una cita gratuita. Un cordial saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Cuidado con los Derechos de propiedad industrial e intelectual, a mi juicio necesitarías permiso para poder hacer eso, en cualquier caso ponte en contacto con nosotros. Gracias.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado