Quiero pagar una multa a plazos ¿qué hago?

Acabo de recibir una multa de tráfico por no tener el coche seguro. Ya han pasado los 20 días de período voluntario y la quiero pagar a plazos. ¿Cómo lo puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Ningún aplazamiento sale gratis, por lo que siempre es recomendable pagar antes de que se inicie el procedimiento para el cobro y le apliquen, además de intereses, el recargo correspondiente. No obstante, si no puede conseguir que ningún familiar o amigo le preste para liquidar la multa, podrá solicitar ese pago fraccionado cuando se haya puesto en marcha el procedimiento para el cobro de la deuda, pudiendo informarse en Tráfico o en el Ayuntamiento según quien le haya puesto la multa.

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Cuando la multa está en hacienda es posible solicitar el aplazamiento, con recargo e intereses de demora. Desplázate a la Jefatura de Tráfico de tu provincia (si es multa de la Guardia Civil) o al Ayuntamiento (si es de la Policía Local) y propón el aplazamiento.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado/a Sr./a, buenas tardes.
Vaya a la jefatura provincial de tráfico con el fin de fraccionar los pagos.
Si no es posible, que no lo creo, espere a que le llegue vía ejecutiva a través de Hacienda y podrá fraccionar los pagos.
UN ABRAZO Y FELIZ AÑO

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimado:
la ley no estipula pago aplazado o fraccionado, pero una vez que reciba la intimacion de cobro por vía de apremio, allí si podrá solicitarlo.
Saludos