Quiero pedir pericia psicológica para un familiar con el que ya no se puede bajo ninguna forma convivir.

Hola a todos! Gracias por tener en cuenta mi pregunta y demás información.
Mi hermana que dejo el colegio hace 3 años que esta todo el día encerrada en una piesa dada vuelta de ropa comida, cosas que se pudren y vive de esa forma sin hábitos, sin horarios para levantarse, para comer, etc. cualquier cosa que se le dice explota es una bomba de tiempo furia e ira que no se sabe como va a reaccionar y creo que ya es amenazante. quisiera saber si puedo pedir se le hagan pericias ya que no puede aceptar las normas de convivencia no le importa absolutamente nada, después se pone en papel de victima manipulando todo aquel a su alrededor y lo hace con una artimaña muy buena y así como explota de rabia después se pone a reír. como que es su medicina el hacer un caos terrible en donde gritos niños llorando y amenazas de muerte es la que lo calma. mi madre a todo esto no quiere ni puede ver reconocer o muy en el fondo si pero no quiere sacarse esa venda de los ojos y dar ese paso importante para ayudarla. no trabaja, no estudia solo sale a bailar a tomar y no se si probara drogas, ha dejado de frecuentar las reuniones familiares cumpleaños, fiestas de año etc. solo sale fin de semana por que mi madre le compra el dinero y ropa. yo no soporto esta situación quiero ya una medida.

gracias por leer y asesorarme.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos días: Difícil la situación que usted plantea.
En primer lugar, lo que deberían hacer ustedes es llamar a urgencias cada vez que se ponga agresiva o pierde el control. Lo que suelen hacer ellos es llevársela al hospital y que la visite el psiquiatra o psicológo correspondiente. Ellos pueden aconsejar un ingreso si los hechos se van repitiendo y podrán ver si tiene algún trastorno mental o es simplemente un problema de comportamiento y de convivencia.
Caso que sufran ustedes algún tipo de agresión física o amenazas verbales, les aconsejo que pongan una denuncia. Si la denuncia va al juzgado, es posible que se pida pericial médica sobre su comportamiento. Y ello puede derivar al final con que la obliguen a realizar tratamiento.
Sé que es difícil dar esos pasos , pero son los únicos que le van a permitir avanzar en esta situación y pueden frenar ese comportamiento. No deben tolerar ese trato y ella debe saber que ustedes están dispuestos a hacer todos los pasos que sean necesarios para acabar con este tipo de actitud.
No me dice si ella es menor o mayor de edad, pero la única forma de intentar frenar esas conductas es que intervengan profesionales ajenos a la familia.
Quedo a su disposición.