Quiero separarme de mi pareja porque no nos entendemos

Quiero separarme no nos entendemos el a veces viene borracho a la casa y discutimos, yo le reclamo que tenga mas tiempo con la bebé, y discutimos delante de la bebé, siento que me miente, a su madre le cuenta nuestras discusiones. Yo nunca lo he amado nos unimos cuando íbamos hacer padres, no estamos casados.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

No estando casados y con una hija a cargo, deberían intentar solucionar el reparto de bienes en común, y lo mejor para el bebé, y firmar un convenio de mutuo acuerdo que llevar al juzgado.
Si no se ponen de acuerdo, deberá interponer una demanda de guarda y custodia, para regular la relación de ambos con el bebé y las cuestiones patrimoniales que corresponda. En este caso el que decide como se harán las cosas será el juez.
Si desea más información y conocer los derechos que le asisten, no dude en contactar.

Cordialmente,

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Hay dos formas de divorciarse de mutuo acuerdo o contencioso. Si no se ponen de acuerdo tendrá que interpone una demanda contenciosa de divorcio con abogado y procurador, solicitando las medidas de relaciones paterno filiales ( sobre el hijo: pensión de alimentos, régimen de visitas, etc), además del uso y disfrute del domicilio familiar.

Le podemos ayudar en gestionar su divorcio.

Un saludo

Daniel santos
Abogado

Basic
Domènec Forns Advocats

Abogado de Granollers especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si no estan casados o en situación de pareja de hecho, entiendo que su interés debería estar en el cuidado de su hija. Para asegurar-lo les interesa la redacción de un convenio de paternidad para planificar la responsabilidades de los progenitores y liquidar los bienes que tengan en común.

A este fin, y otros que nos requiera, estamos a su disposición.

Salutaciones cordiales

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puede hacerlo cuando quiera. No habiendo matrimonio, no hay trámite de separación o divorcio. Lo que sí deberá hacer es solicitar por la vía judicial que se adopten unas medidas respecto de su hija: Patria potestad, guarda y custodia, pensión de alimentos.