Quisiera saber si se puede renunciar en vida de mi padre.

Mi padre tiene 89 años y llevo 30 años sin saber nada de él y quiere venirse a mi casa y yo no quiero. ¿Puedo renunciar a él ante notario? Gracias.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
De modo general, la atención por parte de un descendiente a su padre no es una obligación de tipo legal.
No obstante algunos artículos del Código Penal podrían interpretarse, por un buen abogado, como indicativos de la obligatoriedad de asistencia de los descendientes al ascendiente necesitado.
Para confirmarlo deberíamos conocer los detalles de su caso
Un saludo,

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Usted no tiene que renunciar a nada que no quiera, si usted después de 30 años sin tener contacto alguno con su padre, no desea atenderlo en los últimos días de su vida, no tiene ninguna obligación legal a hacerlo. Puede valorar mi respuesta.

Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

El código civil es claro al respecto existe obligación de prestarse alimentos entre parientes.
Cuando se dice alimentos es en sentido amplio (techo, comer vestirse etc..)
Esto siempre y cuando no tenga medios propio.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
No entiendo que quiere decir con renunciar a su padre.
Lo que si le puedo decir es que nadie le puede obligar a recoger a su padres.
Si lo desea puede aclarar mas su consulta y trataremos de contestarle.
Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, no existe la figura jurídica de renuncia. Lo que si, es que no le pueden obligar a tener a su padre en contra de su voluntad. Debería ponerlo en contacto de los servicios sociales.
Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Esa figura legal no existe. Sobre el acogimiento de su padre, póngalo en conocimiento de los servicios sociales para que se ocupen de él.

Saludos.