Quitar manutecion a hijo que ya trabaja

Buenas tardes me gustaría que me resolviera una pregunta, mi hijo ya tiene 20 años y lleva trabajando cinco meses en seguridad y gana unos 600 euro más horas que extras. ¿Le puedo quitar a su madre la manuteción? ¿Cómo tengo que hacerlo?

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenos días,
Si la situación es como usted dice lo que debe hacer es una modificación de medidas con abogado y procurador donde indique el por qué de dicha modificación. En principio no debería tener problema alguno.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
En el supuesto que plantea tendrá que iniciar un procedimiento de modificación de medidas ante el Juzgado que dictó la sentencia estableciendo la pensión de alimentos. Si es mayor de edad y lleva meses trabajando y es altamente probable que le den la razón y se suprima su obligación de pagar alimentos. Si precisa ampliar información, puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle (la 1ª consulta es gratuita). Un saludo.

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

Para que la pensión se extinga el hijo debe recibir ingresos durante un periodo de tiempo un poco más prolongado (quizá un año), eso sirve para acreditar que la situación ha cambiado de forma permanente y que previsiblemente seguirá siendo así. Para quitarle esa pensión puede hacerse de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. El mutuo acuerdo puede hacerse ante Notario o ante el Juzgado, y si es contencioso debe hacerse en el Juzgado. Espero haberle respondido.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Si puede demostrar que su hijo trabaja, para poder modificar la pensión de alimentos, tiene que iniciar un procedimiento de modificación de medidas ante el mismo Juzgado que dictó las medidas, y tiene que realizarla con Abogado y procurador, para lo cual me tiene a su disposición.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Sies como dice no tendría que pagar pension por su hijo. Habría que iniciar un proceso de modificación de medidas y lo normal es que le den la razón. De paso podría revisar todos los términos de su acuerdo (casa etc..).

Espero haber sido de ayuda.