¿Cuáles son los pasos que debo seguir para reclamar una recaída después de un accidente laboral in itinere?

Cuáles son los pasos que debo seguir para reclamar una recaída después de un accidente laboral in itinere. trabajo con una ETT y tarde 1 mes en volver a trabajar después del alta, y a los 3 días empecé a sentir fuertes dolores de espalda, regrese a la mutua y dijeron que eso era otro proceso. consulte con mi médico de cabecera y dijo que era consecuencias del accidente. me trataron de una cervicalgia en la mutua sin embargo el día del accidente yo me queje de dolor de espalda. pero solo me miraron la zona cervical. ahora siento fuertes dolores en la zona lumbar que me impide cargar peso y desempeñar mi trabajo habitual. me encuentro desempleado pues con las ETT te finalizan el contrato en el acto y te remiten a la mutua. la mutua se apoyó en su diagnóstico diciendo que en el momento del alta estaba asintomático. si yo tuviera otro tipo de contrato, y me hubiera incorporado inmediatamente a mi puesto de trabajo. hubiera tenido tiempo de impugnar el alta. agradezco la atención prestada. NOTA: en el tratamiento de cervicalgia el neurólogo pidió RM por dolor de cabeza al toser, la cual no se me hizo y aun persiste el problema.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Tiene que presentar en la Seguridad Social un proceso de determinación de contingencia aportando todo su historial médico.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias

Tienes que iniciar expediente de determinación de contingencia ante el INSS