Recibí una notificación de providencia de apremio ¿qué debo hacer?

Hola. Me ha llegado una carta desde la agencia tributaria que pone notificación de providencia de apremio.
Lleva la matrícula de mi coche.
Origen de la deuda servei catla de transit
No sé estos qué es.
¿Qué hago por favor?

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. El origen de la deuda que ud. indica, refiere claramente una previa multa de tráfico en Cataluña, por ello todo el expediente sancionador debe haberse tramitado allí. Normalmente esta multa se la han tenido que notificar o al menos han debido intentarlo, siempre por carta certificada con acuse de recibo. Si por este sistema no pudieron notificársela, deben haberla publicado en el Boletín Oficial correspondiente, que produce los mismos efectos, es decir, la firmeza de la sanción si desde la publicación ud. no la recurrió. En definitiva, la providencia de apremio supone la existencia de una sanción que ellos consideran firme, y n pagada en el plazo voluntario para hacerlo. En la misma providencia deben aparecer teléfonos para ponerse en contacto, y ahí le darán el numero de expediente. Con él podrá llamar al Servei Catalá de Transit, a fin de averiguar exactamente cual fue la infracción de tráfico que se le imputó, y por la que se sancionó, y los mecanismos de notificación empleados, para contrastar si se han cumplido o no los tramites legales. Saludos.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

buenos días,

Es posiblemente porque Ud. cometió una infracción de tráfico y no presentó alegaciones, ni recurrió la multa ni nada, y ahora es Hacienda quien ejerce de recaudadora frente a aquella deuda. O, tal vez, simplemente no pagó el impuesto de circulación y ahora le tratan de embargar.

Mi consejo es que vaya a la oficina de Hacienda más cercana y pregunte.

Un saludo.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

Al parecer debe ser alguna deuda relacionada con su vehículo. La notificación de apremio, es el embargo de la deuda por la agencia tributaria. Si desea una información más exacta debe ponerse en contacto con un abogado o dirigirse a la agencia tributaria a que le informen.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, buenos días, lo mejor es que acudas con esa carta a la agencia tributaria que te la envió y que preguntes allí.

Un saludo,

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Buenas Tardes:

Se trata de una multa de trafico que se le impuso a usted en Cataluña. Debe recurrir la providencia de apremio notificada.

Para mas información contacte con este despacho profesional

Atentamente

Basic
Abogado reclamaciones bancarias Gandía - Sofía Román Llamosí
Contestado

Se necesitaría ver la providencia para comprobar el origen de la deuda, y si no esta debidamente notificada solicitar la nulidad del procedimiento de apremio.