Reclamación de cantidad quanti minoris por vicios ocultos en compraventa de vehículo

Hola, quería saber si una vez que en el contrato de compraventa se ha firmado y convenido por ambas partes en su apartado Quinto: " Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, estas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid"
Si al interponer la Demanda en Madrid, esta será válida y el vendedor residente en Granada tendrá que comparecer en los juzgados de Madrid y que ocurre si no comparece.
Gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
En los procedimientos sobre inmuebles, el juzgado que corresponde es el del domicilio del inmueble, con independencia de que exista sometimiento a jurisdiccion.
Distinto es, si de lo que se trata es de una reclamación ee cantidad, en cuyo caso, si existe sometimiento a los juzgados de Madrid, es indistinto donde viva el demandado, y tendrá que venir a Madrid, o contestar a la demanda en el juzgado de Madrid que corresponda.
Si desea cualquier aclaración puede ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, si en el Contrato de Compraventa del vehículo aparece expresamente una clausula acogiéndose al fuero de la competencia de los Juzgados de Madrid, deberá ser allí donde se deba interponer la demanda, así como resolver dicha cuestión, al ser el juzgado competente según lo establecido por las partes.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Existiendo una sumisión expresa a unos determinados juzgados, serán estos quien deban conocer de las posibles cuestiones que surjan en relación con el documento suscrito. Un saludo