Reclamación de cantidades pagadas de más por cláusula suelo

Hola, mi caso es relacionado con la cláusula suelo de la hipoteca. Ya he reclamado que la supriman (enviando carta al BBVA) sin contestación todavía pero me gustaría saber qué tengo que hacer para que me devuelvan las cantidades que he pagado de más. Gracias

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si fruto de esa carta la respuesta es negativa, que lo es, desgraciadamente, en prácticamente el 100% de los casos, lo más adecuado y rápido es interponer demanda de juicio ordinario ante el juzgado de lo mercantil de su domicilio.
Para ello requiere de la asistencia de abogado y procurador.
Somos especialitas en la materia con sentencias estimatorias a nuestro favor.
Solo le cobraremos el mínimo que marquen las normas orientadoras del colegio de abogados.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro y analizaremos su caso sin compromiso alguno: existencia de oferta vinculante, firma de la mismas, horquilla existente entre cláusula suelo y techo etc. todo ello de cara a garantizar la existencia de falta de transparencia.
Ane Miren Magro

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

El BBVA ha publicado en el día de ayer que va a suprimir la cláusula suelo de las hipotecas con efectos desde el día 9 de mayo de 2013, que es la fecha en que se publicó la sentencia del Tribunal Supremo que ha sido objeto de aclaración y que ha dado lugar a la supresión de dichas cláusulas. No obstante, si bien usted podrá ver reducida su cuota mensual (se estima una reducción media de 85€), no podrá solicitar la devolución de lo indebidamente cobrado como consecuencia de lo dispuesto en la citada sentencia y a pesar de que hasta esa fecha algunos tribunales venían admitiendo tal devolución.
Si desea más información puede ponerse en contacto con nuestro despacho para solicitar cita.
Atentamente,

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

El BBVA ha publicado en el día de ayer que va a suprimir la cláusula suelo de las hipotecas con efectos desde el día 9 de mayo de 2013, que es la fecha en que se publicó la sentencia del TS que ha sido objeto de aclaración y que ha dado lugar a la supresión de dichas cláusulas. No obstante, si bien usted podrá ver reducida su cuota mensual (se estima una reducción media de 85€), no podrá solicitar la devolución de lo indebidamente cobrado como consecuencia de lo dispuesto en la citada sentencias.
Si desea más información puede ponerse en contacto con nuestro despacho para solicitar cita.
Atentamente,

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Tal y como dice el compañero, el Banco por las buenas no le va a hacer caso. Tendrá que interponer una demanda de nulidad de la clausula suelo por abusiva. Con relación a la reclamación de cuantias pagadas de más, indicarle que, en contra de mi opinión, el TRibunal Supremo ha dictado una sentencia en la que no se condena a la devolución de estas cuantías, pero habrá que estudiarse cada caso detenidamente. Atte

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Se ha publicado hoy en los medios de comunicación que BBVA acordaba suprimir las claúsulas suelo de sus hipotecas. Para reclamar las cantidades pagadas de mas deberá acudir a un procedimiento judicial contra la entidad -por las buenas no se lo van a devolver- y hay solo dos Sentencias en España que asi lo acuerdan, a mi juicio en buena lógica ya que si las claúsulas son nulas no debería haberse pagado de mas

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes, de antemano le puedo casi asegurar que mediante una carta enviada por usted el banco no le va a hacer mucho caso, ya hemos tenido por desgracia varios clientes en su misma situación.
Tendríamos que ver detalladamente su caso para poder reclamarle al banco lo pertinente en su nombre.

Un saludo

Basic
Ariadna Lenarczyk Der - Abogada

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

Contestado

Estimado usuario. Efectivamente, BBVA dejará de aplicar, con efectos desde el pasado 9 de mayo de 2013, la citada cláusula suelo en los contratos de préstamo hipotecario con consumidores en los que hubiera sido incorporada. En cuanto a las cantidades ya abonadas, el Tribunal Supremo considera que no deben abonarse. Un saludo.