La empresa no me paga. ¿Cómo puedo reclamar mi finiquito?

Decidí terminar mi contrato y la gestoría para la cual mi empresa trabaja me llamo para que recogiera el finiquito. Hasta ahí todo bien, pero han pasado dos meses y no me han ingresado el importe correspondiente, he enviado mails y tratado de llamarles pero no responden a mis mensajes. Agradecería cualquier tipo de ayuda para poder cobrar lo que me corresponde. Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado laboralista de su localidad, y que presente una demanda de reclamación de la cantidad que se le adeuda, dispone de un plazo de un año desde la fecha del finiquito para reclamar.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

La única opción que tiene es presentar demanda monitorio atendiendo a que tiene el justificante del importe que no le han ingresado. Es un proceso bastante rápido como el despido. No obstante recordarle que tiene 1 año para poder reclamar.

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimado señor:

Tiene que presentar una demanda de reclamación de cantidad a la empresa, reclamando la liquidación y el finiquito.
El plazo es de un año.
Antes tiene que presentar una PAPELETA DE CONCILIACIÓN ante el SEMAC.

Atentamente,

Basic
LABORALIUM

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. No parece que la empresa vaya a abonarle el finiquito, por lo que tendrá que reclamárselo. Tiene un plazo de un año para hacerlo, pero le recomiendo que lo haga lo antes posible.

Reciba un saludo: