¿Cómo debo hacer una reclamación de finiquito y horas trabajadas?

Empecé a trabajar de socorrista.

Necesitaría saber exactamente qué entra en el finiquito aparte de los días de vacaciones y si puedo reclamar que no ha sido un contrato laboral justo. En el contrato no ponen ni las horas que estaría trabajando ni los días de la semana (estuve 5:30 horas al día los 7 días de la semana sin descanso) y tendría que ser media jornada laboral, pero en cambio trabajaba 35 horas, además me exigían hacer las labores de mantenimiento de la piscina las cuales no debería realizar.

Dato importante, terminó el contrato el 12/09/2015 y aún no me han querido pagar el finiquito además de que me dicen que da lo mismo que vaya a firmarlo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente. Soy experto en Derecho laboral y puedo decirle que usted tiene derecho a una indemnización por el fin de contrato, al cobro de los días de vacaciones no disfrutados y a la parte proporcional de las pagas extraordinarias. El caso que nos comenta del incumplimiento de la duración de la jornada, debe ser analizado con el contrato que usted firmó por lo que, si a usted le interesa, podríamos concertar una cita. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, por fin de la relación laboral, le corresponde la indemnización por despido (lo que conocen como finiquito), entendiendo que es un despido objetivo, le corresponde 20 días por año trabajo, que habría que calcular en su caso, los días de vacaciones no disfrutados, las pagar si no son prorrateadas. Para poder calcularle dicha indemnización total, debemos conocer sus ingresos y todos aquellos datos necesarios para su cálculo. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho donde estudiaremos su caso. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodríguez & Peyró Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Hola.
Si el contrato de trabajo era temporal, corresponde una indemnización por su finalización. A eso habría que añadirle las vacaciones no disfrutadas, y las pagas si no estaban prorrateadas.
Por otra parte, habría que analizar el sueldo que cobraste y las horas de más que hayas trabajado para valorar lo que procede reclamar por cantidades debidas.
En ambos casos, el plazo para reclamar es de un año desde que se te deben las cantidades.

Basic
Margisa Asesores

Asesoría de Madrid especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si el contrato se lo realizaron por 20 horas semanales y en realidad realizaba 35, lo más interesante a nivel económico podría ser plantear una reclamación por horas extras, además de reclamar el finiquito, pero para un buen asesoramiento necesitaríamos ver su documentación de nóminas y contrato.
Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría
Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Debe reclamar indemnización de fin de contrato (si es de duración determinada) + vacaciones + parte proporcional e pagas extras (si no están prorrateadas).
Para poder asesorarle mejor deberíamos estudiar toda la documentación.

Un saludo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

VD. debería de interponer una reclamación de cantidad por las nóminas y horas que no le han abonado.

Podemos ayudarle. No lo dude y contacte con nosotros.