Reclamación de impagos

Tengo una plaza de parquing y un apartamento en una comunidad de vecinos desde hace 15 años. He pagado religiosamente todos los recibos de la comunidad y de parquing. Pero resulta que la antigua administradora de la finca dejo de facturarnos el recibo del parking y ahora la actual administradora se ha dado cuenta y me pide que le abone los recibos del parquing de los últimos 5 años. Cuando prescribe el pago de un recibo? No se trata de que yo no lo haya pagado sino que ellos no lo han cobrado. Estoy obligada a pagarlo?

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias:

El hecho que a la antigua administradora se le olvidará pasarle esos recibos no significa que no siga obligado a su pago. No expone usted si están afectados otros vecinos por lo mismo o es usted el único.
Lo mejor es que lo hable con el actual administrador para pactar una forma de pago de los atrasos (caso que la suma sea elevada y no le vaya bien pagarlo de una sola vez), pero debe asumirlo porque, caso contrario, se lo pueden reclamar vía judicial. Piense que, evidentemente, los restantes vecinos que sí los pagaron, no van a estar conformes que usted no los abone.
Un saludo

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • 1 voto útil
Contestado

La prescripcion son cinco años. Justo lo que le piden.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,

En teoría solo le puede reclamar los últimos tres años. En cualquier caso, como el importe no debe ser muy alto, yo lo hablaría con la administradora para no crear un conflicto con los vecinos.

Saludos