Reclamación de nomina

Buenas tardes, el día 21 de octubre llamaron a mi marido de su empresa para notificarle que estaba despedido, en este caso a sido un despido disciplinario por unos hechos que no vienen al caso.
El caso es que el día 26 causó baja en la empresa, que es cuando se le entregaron los papeles para el paro y demás, bueno pues a día de hoy aun no le han pagado la nomina de octubre, y queríamos saber que derechos tenemos en este caso y que medidas podríamos tomar.
También hemos estado leyendo que una vez que no se paga la nómina a tiempo se puede pedir el 10% por demora ¿es así?
Espero respuesta un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Tienen hasta un año para poder reclamar el importe que indican mediante procedimiento de reclamación de cantidad. Respecto al 10 por ciento, es correcto lo que indican.
En cuanto al despido, si lo han realizado verbalmente es improcedente. En este caso tienen 20 días hábiles para impugnarlo.
Quedamos a su completa disposición para asesorarles en lo que precisen.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Yo presentaría demanda de despido acumulada con demanda de reclamación de cantidad.
YA que hay que reclamar nómina lo mismo se consigue negociar algo también por el despido.
Todo es cuestión de si pueden probar o no lo que dicen.

Un saludo.