Reclamación gastos de construcción

Buenas tardes, mi problema es el siguiente:
Un antiguo amigo de la familia estaba intentando conseguirnos un crédito bancario para construir una piscina de 10000€, como no obtenía respuesta decidió él mismo contratar obreros para construirla. Nosotros siempre le dijimos que hasta que tuviésemos el préstamo no se empezase nada. Un mes después la obra estaba terminada, corrió todo de sus cuenta, tal y como nos hizo saber semanas después, diciendo que la piscina estaba pagada y que era "cosa suya". Ahora me reclama el dinero, no tenemos evidentemente ningún contrato firmado, tampoco un contrato de préstamo o un contrato verbal, ya que nunca establecimos unas condiciones para la devolución del dinero que empleó en la construcción de la piscina.
¿Tiene derecho a reclamármelo? Muchas gracias de antemano, un saludo.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenas tardes,

Se sobreentiende que usted tenía un contrato verbal con esta persona para construir la piscina por un importe de 10.000 €.

Y al consentir que esta persona realizase las obras en su casa ese contrato verbal ha sido materializado.

Como cualquier asunto es una cuestión de prueba, y él tendrá que acreditar que fue él quien construyó la piscina y quien corrió con los gastos de dicha construcción. Y una vez acreditado eso usted tendrá que abonar el importe de su construcción.

Cosa distinta es que usted tenga que abonar 10.000 €, pues como no hay ningún presupuesto firmado él no tiene manera de acreditar que ese fue el precio acordado. Por lo tanto habrá que designar un perito que valore la obra y el precio que este perito determine será el que ustedes tengan que abonar.

Si quiere más información no dude en ponerse en contacto.

Un saludo,

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
en principio parece evidente que tiene derecho a reclamarlo. Ahora bien, es necesario conocer con exactitud los términos de la relación que mantuvieron con ese señor, los testigos que puede haber al respecto... para poder asesorarle mejor acerca de una posible y fundada oposición a esa reclamación.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Entiendo que sí que existía un contrato verbal para la realización de dicha piscina que usted consintió que se construyera. Y sobre dicha base y con las pruebas de la realización de la misma y su coste, es como va a probar que le prestó dicho dinero y por tanto se lo podrá reclamar judicialmente.

Basic
BUFETE DIEGUEZ

Abogado de Coruña especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Consintió la obra y dio su aprobación aunque no conste por escrito. Efectivamente podrá reclamarle a usted la cantidad. Pero todo esto con las reservas que tenemos al no conocer todos los permenores. Estamos a su disposición para cualquier asunto en nuestro Despacho de La Coruña.