Reclamar acciones del pazo voluntario de la entidad

Invertí en acciones de la OPS de Bankia y el otro día hablando con una persona me entere de que se había abierto un plazo de devolución voluntario por parte de esta entidad.Me parece vergonzoso que jamas se me informo de ese plazo en mi sucursal bancaria y son muchas veces las que voy debido a mi negocio.
¿Puedo reclamar todavía que me devuelvan el dinero que invertí?.
¿Cómo puedo o debo hacerlo correctamente?
Muchas gracias de antemano por su respuesta. Reciban un cordial saludo.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

El plazo para solicitar la devolución voluntaria concluyó duró tres meses contados desde el 18 de febrero de 2.016 .Por tanto, en principio si damos por bueno lo que estipula la entidad respecto a su cómputo, se acabó el 18 de mayo pasado. Con independencia de que hasta hoy no haya tenido usted conocimiento de ello.

Con independencia de su queja por el trato dispensado claro está, creo que debería dirigirse en primer lugar a su oficina de bankia para que le indiquen el camino a seguir ante el perjuicio que se le ha causado al no ofrecerle esta información.
Posteriormente si la oficina no se hace cargo, será el momento de acudir al defensor del cliente como vía previa al servicio de reclamaciones del banco de España o una demanda civil...
Si tiene alguna duda nos lo comenta para aclararla por aquí.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenas tardes;
Dese luego que puede recuperar su dinero. Para ello, le recomendamos que demande directamente a la entidad bancaria por vía civil. Tras la sentencia del TS de 03.02.2016, las posibilidades de éxito están practicamente garantizadas pudiendo recuperar íntegramente su inversión más los intereses legales desde la fecha de adquisición de los títulos.
En Consulting Abogados Las Hazas SL somos especialistas en derecho bancario, habiendo tramitado decenas de expedientes en esta materia, con excelentes resultados para nuestros clientes (100% sentencias ganadas). Nos ofrecemos a llevarle su caso, interponiendo la oportuna demanda en el Juzgado y tramitando el asunto hasta sentencia. Para cualquier aclaración puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle. Un saludo.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Todos los accionistas que acudieron a la OPV podrán reclamar la devolución de su inversión.

La sentencia del Tribunal Supremo DE ENERO DE ESTE AÑO sentó jurisprudencia de cara a futuras reclamaciones de accionistas o en relación con aquellas que aún se encuentran en los tribunales.
La sentencia reconoce que las cuentas del banco no estaban correctamente formuladas cuando Bankia salió a Bolsa. Por tanto, todos los particulares que compraron acciones en la OPV pueden reclamar la devolución de su inversión, argumentando que hubo vicio en el consentimiento. La cuestión es cuándo comienza a correr ese plazo.
En cuanto al plazo, dependiendo del tipo de acción judicial que se ejercite, aun estaría en plazo, si bien mi consejo es que cuanto menos lo demore mejor.