Reclamar antigüedad.

Buenos días me gustaría saber que pasos debo dar para reclamar mi antigüedad laboral real que es de 2008. Desde que comencé a trabajar no he parado ni un día si bien es cierto que desde entonces mis compañeros y yo hemos pasado subrogados con los mismos derechos y obligaciones varias veces. El caso es que tras la primera subrogación perdimos un año de antigüedad al finalizar el primer contrato y firmar uno nuevo. Sabemos que nos corresponde esa antigüedad pero no sabemos cómo reclamarla. Gracias.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Deberán iniciar un procedimiento de reclamación de cantidad y declarativo de derecho, a efectos de que les sea reconocido dicho abono mensualmente, así como reclamar lo dejado de percibir con un año de retroactividad y hasta que se celebrase el juicio.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Si se puede reclamar, a simple vista, habría que mirar la documentación: vida laboral, contrato si tienes, nominas.

Un saludo