Reclamar gastos gas de vivienda compartida

En Marzo 2016 dejé la vivienda que compartía con otras dos chicas. Ahora me ha llegado el cargo del gas a mi cuenta del periodo que estaba vivienda en esa casa, puesto que el gas estaba contratado a mi nombre.
Estoy reclamando a mis compañeras el pago de la parte proporcional de la factura y no me contestan, entiendo por tanto que no quieren pagarme.

¿Qué puedo hacer? ¿cómo puedo recuperar ese dinero?
La factura es de 244€, me deben 81€ cada una.
Si pongo una demanda, me va a costar más las gestiones de abogados, etc que lo que puedo recuperar. ¿Hay alguna forma de demandar gratuita?

He pensado también devolver la factura y que la compañía les corte el gas y así tendrán que pagar para que lo restablezcan.

Agradecería su consejo.
Muchas gracias.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Efectivamente puede reclamarles el importe adeudado, justificando la convivencia y el importe que lo tiene acreditado con la factura, pero al ser un importe bajo, no le va a interesar, salvo que la reclamación judicial, la haga solicitando la justicia gratuita. Yo para evitar males mayores y que no tenga más problema, no pagaría y que corten el gas, pero si usted es solvente, le pueden reclamar la totalidad de la factura, porque es la titular del contrato y le cobrarían si usted es titular de algún bien, derecho, salario, saldo etc, aunque puede luego repercutir el importe pagado que les correspondería a las demás. Un saludo