¿Recojo carta certificada del seguro?

Me han enviado una carta certificada del seguro que aun no he recogido. Me temo que por no haber avisado la baja del seguro con los dos meses de antelación. He estado leyendo y les a pasado a muchísimas personas. Reciben amenazas telefónicas y cartas certificadas. ¿Debería recoger la carta?
En este tipo de casos ¿Al final llegan a juicio? ¿o solo se quedan en amenazas?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si el importe de lo que supuestamente debe no es muy elevado, muchas veces se queda solo en un intento de cobro por medio de carta. En todo caso, si le demandan, siempre podrá pagar y terminar con el asunto, por lo que tampoco tiene que tener mayores problemas ni preocupaciones.

Basic
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada/o Sr./a, ¿Qué compañía aseguradora es? Normalmente, La compañía le envía una o dos cartas para intentar solventar la "deuda" vía extrajudicial y si no es posible, algunas entidades acuden a la vía judicial. Si lo desea podemos analizar situación y darle una solución. Le recordamos que la primera consulta es gratuita.