Reconocimiento de paternidad

Tengo 18 años y un bebé de 7 meses, soy madre soltera porque su padre no lo quiso inscribir para que me dieran alguna ayuda porque él alega no tener dinero para mantenerlo. Estamos separados desde el embarazo, yo siempre he consentido las visitas para que vea al bebé cuando él quiere, pero ahora me amenaza que me lo va a quitar porque yo no permito que se lo lleve un fin de semana a dormir en su casa, estoy desesperada.

Plus
Abogada de Divorcios en San Sebastián Donostia LOURDES EMPARANZA
Contestado

Buenas tardes.
Es requisito necesario para que el padre tenga derecho de visitas que esté reconocido el hijo por el padre ante el Registro Civil. Y en consecuencia tenga el apellido del padre. Puede estar el apellido del padre en segundo lugar.

Por tanto, no hay obligación legal de que le dejes estar con el niño y menos que se lo lleve a dormir.
Ahora bien, si no reconocieras voluntariamente su paternidad. el padre podrá acudir a un proceso judicial de reconocimiento de paternidad.
Saludos
Lourdes Emparanza

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Lo primero entienda esto: Si no está dispuesto a reconocerlo no tiene derecho a verlo. Y en ningún caso Vd tiene que soportar sus amenazas. Denuncie cuanto antes porque cada cosa que le consienta le hará creer que tiene derecho a exigirle más y no habrá fin. No tiene por qué ceder a que vea al niño ni mucho menos tolerar que se lo lleve mientras legalmente no lo inscriba como su hijo. Ejerza sus derechos. El no tiene ninguno. Conviene que se entere.

Plus
ABOGADO DIVORCIOS ERRENTERIA Sofia Elduayen Múgica
Contestado

Hola: En relación a tu consulta, señalarte que, mientras el padre no tenga reconocida la paternidad de tu bebé, tampoco tiene reconocido ningún derecho legal sobre el mismo, por lo que difícilmente te puede quitar a tu hijo. En el momento en que exista un reconocimiento de paternidad o filiación del menor, el padre tendrá derechos, pero también obligaciones, como la de contribuir económicamente al sostenimiento del menor.

Un saludo.

SOFIA ELDUAYEN MÚGICA

Basic
Miren Lizarralde-Abogada-Servicios Jurídicos On Line
Contestado

Buenas tardes,
Para que el padre pueda disfrutar de un régimen de visitas debe estar teconocido como tal y contar con unas medidas paternofiliales que tegulen la situación actual.
El establecimiento de dichas medidas conlleva derechos y obligaciones para ambos .

Para cualquier cuestión se puede poner en contacto conmigo.

Sin otro particular,

Saludos cordiales,

Miren Lizarralde
Col. 4454 ICAGI

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Hola,

Deberías regularizar la situación. En primer lugar, el padre tendría que reconocer al bebé. Después puedes iniciar un proceso de medidas paterno filiales para regular las visitas y establecer una pensión de alimentos.

Un saludo