Recurso contra orden de alejamiento

Tengo un procedimiento abierto contra mí por violencia de género. Hay alguna manera de recorrer la orden de alejamiento que se me ha impuesto como medida por si acaso? Qué me puede pasar si no cuplo la orden? Puedo ir a la cárcel?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días,
Primero de todo, decirle que la orden de alejamiento que le han impuesto, en el caso de que se pudiera recurrir seguro que ya le ha pasado el plazo para hacerlo. Pero en este caso, las órdenes de alejamiento, de protección a la víctima se dictan con la finalidad de que sean permanentes en el tiempo y también para evitar que el agresor tenga acceso o contacte con la víctima. Por ello, no se puede recurrir.
Le informo, también, que la orden de alejamiento está en vigor hasta que se celebre juicio y hasta que se dicte Sentencia. Una vez se haya dictado sentencia, en ella se decidirá si la orden continúa o si queda sin efecto.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

En caso de que usted no cumpla dicha medida estaría quebrantando una pena, una medida de seguridad, y dicho "rompimiento" tiene una pena de prisión de 6 meses a 1 año. En caso de que usted no tenga antecedentes penales no sufra porque no entraría a la cárcel, pero en cambio, si tiene antecedentes sí que podría, con toda seguridad, entrar en prisión.
Bufete Larios ~ Abogados, somos un despacho especializado en el Derecho Penal y como no, en Violencia de Género y Doméstica. Estamos a su disposición para cualquier tipo de asesoramiento o para llevare la defensa de este caso.
Un cordial saludo,
Bufete Larios ~ Abogados

Basic
MG ANDRADE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: Las medidas de alejamiento impuestas hasta la celebración del juicio no se pueden recurrir y se mantienen hasta la celebración del mismo para protección de la victima, si usted incumple esa medida podría entrar en prisión.

Desde nuestro despacho nos ponemos a su disposición puede contactar con nosotros en el teléfono 626.637.849 o mail mgandradeabogados@gmail.com

Reciba un cordial saludo
Mariangeles García Andrade
RESPONSABLE DPTO. JURIDICO MG ANDRADE ABOGADOS

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

buenos días. Estoy de acuerdo con mis compañeros. La Orden de Quebrantamiento que se le ha impuesto, es para que Vd no se aproxime a la víctima hasta la fecha del juicio.. Dicha Orden, no es objeto de recurso alguno, y por tanto, si lo quebranta, podría ir a prisión si tuviera antecedentes penales. La pena sería de seis meses a un año. Estoy a su disposición para cualquier consulta que desee realizarme en silvialq@icam.es. Un saludo.