Recurso de multa administrativa

“Buenos días, las pasadas navidades me negué a pagar el peaje que hay en puigcerda, ya que lo veo una de las mayores estafas que están sucediendo a diario, 4 meses después me Han llegado 3 multas por no haber parado por las cuales debería pagar 50€ por cada una. Mi razonamiento es que no me puedes obligar a pagar una multa haciendo ausencia de denuncia tal y como describe el código penal. Me gustaría saber de que manera podría comenzar un recurso y evitar generar mas riqueza a ladrones que pasan impugnos diariamente”

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO PERONA GÓMEZ

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de la Circulación

  • 1 voto útil
Contestado

Las sanciones por no pagar un peaje de una autopista no esta regulado por el código penal. Lo regula la Ley de Seguridad Vial, Real Decreto Legislativo 6/2015, artículo 20 . 2 :
"La circulación por autopistas o autovias sujetas a peaje, tasa o precio público requerirá el pago del correspondiente peaje, tasa o precio público".
Por lo tanto se trata de una infracción administrativa y la denuncia se debe notificar al interesado en el momento o en el domicilio de titularidad del vehículo.
Las denuncias administrativas cuando no se está conforme se pueden recurrir y cuando finaliza el procedimiento ante la administración queda la vía del contencioso administrativo ante los tribunales de justicia, pero tiene coste de abogado y procurador.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

En la misma multa le indica como recurrir y ante quien estas multas. En internet encuentrarámodelos de recursos administrativos ya que por la cuantia de las mismas no justifica que contrate un abogado para que elabore el recurso.

Un saludo.