Recurso multa Renfe. Billete Mataró-Mollet, hace más de dos años.

Buenas tares. Hace más de dos años iba en el tren de Mataró-Mollet en Rodalies de Barcelona. Yo contaba con mi correspondiente billete, pero me quedé dormida al hacer transbordo y me bajé en la siguiente parada. Allí, pedí ayuda a una mujer contándole lo que me había pasado, y me puso una multa de 150€ después de tirar mi billete añadiendo que no era válido.
Un tiempo después hice una reclamación que me denegaron, y realicé otra, de la que no obtuve respuesta ninguna.
Ahora, pasados dos años y pico sin noticias suyas, me ha llegado la multa de nuevo, incrementada a 300€... He leído por internet que las multas leves deberían caducar a los 6 meses, y las graves a los dos años. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Necesitaría mayor información sobre el asunto. Es cierto que las multas prescriben en función de la calificación de la infracción, pero también es cierto que dicho plazo es para el inicio del expediente sancionador; es decir, desde que ocurrieron los hechos hasta que se le notifica el inicio de dicho expediente. Usted señala que le impusieron una multa de 150€ y es ahí donde se inicia el expediente sancionador. Al parecer usted ha realizado alegaciones sobre los hechos y se precisaría saber si la cantidad de 300,00€ es por intereses o en qué concepto.
Le aconsejo que si así es su interés, consulte con un abogado llevando la totalidad de la documentación sobre el asunto.
Un saludo