Reducción de horas por parte del empleador.

Mi pregunta es lo siguiente: yo trabajo de externa de 8 a 8, ahora mi jefe quiere reducirme las horas y hacerme un nuevo contrato ...quiero saber si tengo derecho a una indemnización por los años trabajado gracias.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Dependerá del tipo (y contenido) del contrato que tenga establecido. Si es un contrato recogido dentro del régimen especial de empleadas del hogar: el empleador puede

1) Desistir del contrato de trabajo, dando por finalizada la relación laboral; deberá darle un preaviso mínimo de 7 días (depende del tiempo que lleve trabajando) y si trabaja a jornada completa deberá concederle una licencia de 6horas/semana para buscar empleo durante el preaviso. Deberá indemnizarle con 12 días naturales por año trabajado con un tope de 6 mensualidades (contratos celebrados a partir de enero 2012) y además si el empleador rescinde el contrato de modo inmediato, ud. puede acogerse a otros derechos recogidos en la normativa legal. Si es un contrato temporal se recogen otro número de días de indemnización.

2) Proponer una reducción de jornada: en el caso de que la reducción de horas supusiese una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo, ud puede no aceptarla, acogiéndose a una extinción de la relación laboral y las indemnizaciones pertinentes recogidas en el punto anterior.

Quedamos a su disposición para,con más detalles, estudiar su mejor solución, Reciba un saludo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

El empleador podrá reducir su horario pero alegando causa que lo justifique.
Usted podrá negarse a dicha medida impugnando la decisión, desde que se la comuniquen por escrito, en el plazo de 20 días.