Reducción de jornada concubinato

¿Puedo solicitar la jornada reducida por tener que cuidar al padre de mi pareja (tiene una invalidez permanente absoluta)? El inconveniente es que no estamos casados, pero convivimos de hace 3 años (demostrable con contrato de alquiler)

Saludos y gracias

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

El requisito para pedir la reducción es que el cuidado sea para un familiar hasta segundo grado, por lo que el padre de tu pareja entraria dentro de esta categoria. El problema, como tú dices es demostrar que se trata de tu pareja, pero entiendo que no habrá problema si se demuestra que sois pareja de hecho (con convivencia), por lo que es equiparable a un matrimonio. Habría que comunicarlo a la empresa y ver cuál es la documentación que te piden. Si quieres tramitarlo ponte en contacto conmigo. Saludos. Adrià Roger, Abogado.