Reducción de jornada por cuidado de hijo

He solicitado a mi empresa reducción de jornada por cuidado de hijo mediante burofax. Preavisando con 15 días e indicando que tendrá efectividad el próximo día 5 de junio.

Ahora estoy de baja.

Quería preguntarles: ¿Si no me contesta la empresa, que tengo que hacer? ¿En caso que tuviera que ir al juzgado como tendría que hacerlo, en que plazo?

Basic
Abogado Seguridad Social Madrid Aránzazu Nuñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Si no te contestan transcurrido en plazo que les hayas comunicado en el burofax, tienes 20 días para interponer la demanda en el Juzgado de lo Social. Desde la recepción de la comunicación por la empresa estás protegido por despido.