Reducción de la pensión.

Hola, desde hace 6 años estoy pagando una pensión voluntaria de 280€+ colé +extras que suben 320€ más excursiones, Médicos. Ella vivía sola y ahora vive en pareja y con más ingresos, se niega a cambiarme los fines de semanas cuando la niña prefiere estar en casa de su madre el finde que me toca.

Basic
Logo-anonimous-w100

Advocat divorcis Reus GR ADVOCATS

Abogado de Reus especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, si ya existe una sentencia que establece las medidas a seguir respecto a la guarda y custodia de la menor, siempre que exista un cambio en las circunstancias se puede iniciar un procedimiento de modificación de medidas y se puede solicitar la reducción de la pensión y/o otras medidas. (régimen visitas, por ejemplo)

Si no existe esa sentencia y solo ha habido un acuerdo privado entre las partes, habría que iniciar un procedimiento de guarda y custodia para establecer las medidas definitivas que regirán las relaciones de los padre respecto a la hija común.

Para cualquiera de los dos casos precisará de abogado para lo que nos ponemos a sus disposición para ampliarle la información en nuestro despacho.

Atentamente,

Basic
Andrés Luis Giordana

Abogado de Bisbal del Penedès

Contestado

Buenas tardes, entiendo por lo que dices, que nunca se hizo una demanda de guarda y custodia, si es así que no hay sentencia judicial que marque una pensión de alimentos, tu eres libre de pasar la cantidad que desees, como si quieres llegar al extremo de no pasar dinero, sólo existe obligación exigible judicialmente, la determinada por una sentencia judicial.

Atte.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Para casos asi la ley catalana prevé una reducción de la pensión por cambio de circunstancias. Tanto por reducción de ingresos del que paga como aumento del que recibe. Si desea exponernos todas las circunstancias sin compromiso estamos a su disposición.
Ignacio Tomas
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Debes interponer una demanda judicial.