Reducción jornada laboral empleada servicio doméstico

empleada en régimen de interna que trabaja en casa desde hace 11 años. A partir de ahora solo necesitaré sus servicios por un total de 40 horas semanales. Si la empleada se opone porque no le interesa, ¿Tiene derecho a percibir alguna indemnización? Muchas gracias

Basic
Abogado Seguridad Social Madrid Aránzazu Nuñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Sí, se puede oponer dado que es una modificación sustancial y podría solicitar la extinción voluntaria del contrato con una indemnización de 20 días por año. Dado que este régimen (empleados del hogar), contempla el desistimiento del empleador con una indemnización menor, si a la trabajadora no le compensa el cambio de condiciones, entiendo que es preferible para el empleador no comunicar el cambio de las condiciones sino el desistimiento directamente.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Sí, 12 días de salario por año trabajado con el límite de seis mensualidades.