Reducción jornada partida

Hola;
Acabo de ser madre y he hablado con mi jefe para solicitar una 1 hora de reducción de jornada. Mi horario es de 8h a 13h30 y de 15h a 17h30. Mi jefe directo no tiene ningún problema en que realice una jornada continua de 8h a 15h, pero los de "arriba" dicen que no, que puedo reducir la jornada, pero yendo a trabajar por la mañana y, por la tarde. Vamos, que le valdría que vaya a trabajar 30min por la tarde, pero que tengo que ir. Es realmente absurdo...Soy programadora y, en 30min, no voy a hacer nada productivo después de estar 1 hora y media parada ...Además, no puedo ir a casa en la hora de la comida porque vivo a 32km del trabajo. La empresa no cierra al medio día y mi trabajo se puede realizar perfectamente durante la hora y media de la comida... ¿En esta situación, si los demando, qué probabilidades tengo de ganar? ¿Qué documentación tengo presentar? Por el momento, dada la incertidumbre, mi hija se quedará con mi suegra, pero cuando tenga que ir a la guardería voy a tener un problema porque van a ser muchísimas horas si no consigo la jornada continua.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

En la reducción de jornada es el trabajador el que propone el nuevo horario, pero dicho horario ha de realizarse dentro del horario ordinario previo.

Esto en su caso resulta un problema, puesto que para poder no ir al trabajo por la tarde tendría que solicitar una reducción de jornada de 2 horas y medias diaria. Si lo hace así nadie podría negarle la reducción de jornada. Pero si sólo quiere reducir la jornada una hora diaria si la empresa no está por la labor de facilitar las cosas lo tiene más complicado. Ya que el horario que usted propone está fuera del horario que tenía en la empresa.

En definitiva, si la empresa se niega a facilitar las cosas y usted tiene claro que no quiere ir por las tardes tendría que solicitar una reducción de jornada de 2 horas y media diarias. En ese caso no podrían decirle nada.

Mi consejo es que a la vista de la negativa de la empresa les envíe un comunicado solicitando una reducción de jornada de 2 horas 30 minutos diarias. Y diciendo que opta por desarrollar su jornada en el horario de mañana. De esa manera la empresa se verá contra las cuerdas y probablemente acepte su propuesta inicial de reducir la jornada sólo una hora y trabajar a jornada continuada.

Cualquier duda póngase en contacto con nosotros en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y la atenderemos.

Un saludo,