Régimen de visitas para ver a mi nieta

Buenos dias. Mi hijo se juntó con una chica hace 6 años la cual siempre nos ha faltado el respeto y mi hijo siempre lo ha permitido hasta llegar a un punto bastante insoportable. Esto nos ha llevado a tener muchos problemas con mi hijo cuando antes jamás habiamos peleado. En diciembre tuvieron una niña y mi marido y yo teniamos una ilusión enorme con nuestra nieta.. como habia muchas discusiones y ella nos despreció en el hospital mi hijo y yo decidimos que ella haria vida con su familia y él y él con ella y con nosotros y que a la niña la traeria siempre y que no permitiria que no la conocieramos
Esta señora por supuesto hace lo posible para ganar la batalla y manipula a mi hijo y esto no se cumplió y mi hijo dice que la madre no se puede separar de su hija y que para ver a su hija tenemos que ir a su casa con su mujer delante.
Sinceramente ni mi marido ni yo queremos eso. La niña tiene ya 7 meses y mi hijo nos ha dicho que el si ha querido traerla pero que ella no se la deja y que ellas no se pueden separar porque tienen un vinculo
Mi hijo solo nos mete presión en que volvamos a verla y que somos los que no cedemos para que vuelvan las cosas a ser como antes
Mi hija también está metida en todo esto y las faltas de respeto tambien han ido hacia ella y sus hijos pequeños y ella dice que nosotros hagamos lo que queramos pero ella no la quiere volver a ver aunque claro que también le gustaría conocer a su sobrina.
Sabemos que mi hijo está sometido a maltrato psicológico y que necesita ayuda pero él no lo ve. No sabemos que hacer ni cómo ayudarle ni que hacer para poder ver a mi nieta.
¿Qué podemos hacer legalmente?
Espero haberme explicado bien
Muchas gracias de antemano

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, como ya le ha indicado otro compañero, legalmente los abuelos tienen derecho de visitas sobre los nietos y si éstas no se dan pueden solicitarlas judicialmente, pero tal vez, antes de acudir a un procedimiento judicial seria interesante que hablara con su hijo y soliciten ayuda de un psicólogo ante ese posible maltrato psicológico que comenta, pues él es padre de la nena y tiene derecho a llevársela un par de horas y traérsela a ustedes.
Otra opción que tienen antes de la vía judicial es intentar una mediación (un equipo de profesionales que les asesoraran en lo que es mejor para la niña), pero esto es algo a lo que la madre de la niña deberá someterse voluntariamente, de no ser así, lamentablemente sólo quedaría la vía judicial en la que se establecería un calendario de visitas a favor de los abuelos, pero nada garantiza que la madre permita su cumplimiento, debiendo en ese caso interponer otra demanda por incumplimiento de visitas del calendario establecido por el Juez.
En definitiva, se trata de un tema complejo en el que es muy recomendable que acudan a la ayuda de un psicólogo para que le dé herramientas a su hijo sobre como gestionar estas visitas con su mujer a fin de que ésta permita que ustedes vean a su nieta.
No obstante si desea ampliar la consulta no dude en contactar conmigo, saludos!

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Ustedes como abuelos tienen derecho a visitar a su nieta, la ley les ampara ese derecho y si los padres no le permiten relacionarse con ella, pueden acudir al Juez a les autorice un régimen de visitas.

Cualquier otra información o ayuda que necesiten, estoy a su disposición.

Saludos.

Francisco Navarro