Régimen económico matrimonial

Hola, quería saber el régimen económico matrimonial que tengo. Mi marido y yo somos de Valencia pero vivimos desde hace 2 años en Mallorca por cuestiones de trabajo. Nos casamos en Mallorca en junio de 2017, qué régimen se nos aplicaría?

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, el régimen económico matrimonial que rige en Mallorca es la separación de bienes. Como ya debes saber en Valencia hubo separación de bienes de julio de 2008 a mayo de 2016 (incluidos), siendo el régimen actual el de gananciales.

Debes saber no obstante que independientemente del régimen que exista en el lugar de celebración del matrimonio puedes acogerte al que más te convenga mediante las llamadas capitulaciones matrimoniales, por lo que para que tengáis claro el régimen que queréis que se os aplique lo recomendable es que en el propio registro civil donde estáis tramitando el expediente matrimonial solicitéis confirmación del régimen aplicable y si deseáis cambiarlo lo hagáis mediante capitulación matrimonial.

Si deseas ampliar la consulta no dudes en contactar con nuestro despacho, saludos!

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

Si se han casado en Mallorca su régimen económico matrimonial (REM) sólo será el de gananciales, si antes o después del matrimonio hacen o han hecho capitulaciones matrimoniales en las que se indicase que quieren acogerse a la separación de bienes.

Si bien para comprobarlo, pueden acudir al Registro Civil donde consta inscrito su matrimonio y solicitar un certificado de su REM.

Atentamente,

Miguel Angel Villalonga