Régimen fiscal especial aplicable a trabajadores desplazados al territorio español e indemnización por despido

He estado en el Régimen fiscal especial aplicable a trabajadores desplazados al territorio español desde hace 4 años y recientemente fui despedido de la empresa. La empresa dice que por estar en ese régimen corresponde aplicar una retención de 24% sobre la indemnización por despido. ¿Esto es correcto?

Por otro lado, ahora que ya estoy desvinculado del trabajo que dio origen a la posibilidad de optar por el Régimen especial, ¿qué trámite tendría que hacer ante Agencia Tributaria?

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Sin tener más detalles de su situación, hasta ahora usted se ha beneficiado del citado régimen especial, y cuando deje de cumplir los requisitos legalmente establecidos para beneficiarse de su aplicación, se le aplicará el régimen general de IRPF.
Además, efectivamente hay que comunicarlo a la Administración.

No obstante sería necesario mantener una reunión para conocer su situación y para poder asesorarle a favor de sus intereses.

Quedamos a su disposición en AVIN Abogados.
Saludos

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Para un mejor asesoramiento necesitamos ver documentación y tener una reunión con usted, por lo que si le interesara pude solicitar cita con nuestro despacho.