Régimen matrimonial - casados en filipinas

Hola, soy catalán y resido en Catalunya.
Me casaré con una Filipina en Filipinas y a los 2 meses venir a vivir en Catalunya (tiempo que tardan en dar el libro de familia + VISA). En la embajada española de Manila me han dicho que el Consulado General remite duplicado de las inscripciones consulares al Registro Civil Central en Madrid.
Que régimen matrimonial se nos aplica? ¿Separación de bienes o gananciales al hacer el registro en Madrid?

Muchas gracias.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El regimen económico del matrimonio siendo usted catalan y ella filipina sera el del primer domicilio comun immediatamente posterior al matrimonio. Aunque se puede entender que el plazo de dos meses no cuentan como residencia habitual pues son puro tramite y la voluntad es residir en Catalunya, si quieren tener sepracion de bienes y este no es el regimen de Filipinad haga escritura de capitulaciones matrimoniales eligiendo regimen economico. Lo puede hacer en el servicio notarial del consulado español. En ultimo lugar si usted vuelve a Catalunya y ella se queda alli durante los dos meses y se entendiese de nuevo que esa sutuacion no es provisional y que configura residencia al ser distintos se aplicaria el regimen economico del lugar de la celebración del matrimonio. No seria en ningun caso regimen gananciales español