Renovación de residencia

Tengo la 2da tarjeta d e residencia y trabajo se me vence en marzo el día 17 y cobró una ayuda que se llama pirmi estoy empadronada en planes y fui a la delegación de extranjería en Gerona y me pidieron el contrato d e trabajo aun presentando el documento de ayuda en vigencia que puedo hacer me pueden denegar la residencia.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos DIAS,

Si no trabaja, y si además no ha cotizado unos mínimos (que se tendrían que estudiar) con el solo hecho de cobrar el PIRMI no le van a conceder la 2ª renovación, y más cuando la tarjeta se da para trabajar.

SI le es imposible conseguir trabajo, o bien no ha cotizado un minimo de 3 meses por año de tarjeta, entonces le aconsejo que vaya al ayuntamiento de su localidad y empiece a tramitar un informe de integración social de la Comunidad Autónoma de su lugar de residencia, en el que conste la participación en acciones formativas y el conocimiento de las lenguas oficiales. para casos de renovación, allí le dirán que necesita.

Aunque lo acaba haciendo la Generalitat, lo tiene que solicitar ante el Ayuntamiento.

Si necesita más información, contacto con nuestros abogados especialistas en Extranjería.

Hagalo rápido porque dicho informe tarda unos 45 días en hacerse, y recuerde que después de su fecha de caducidad, tiene hasta 90 días para presentar la renovación.

Recuerde que somos SANTOS & SARDA ABOGADOS, más de 13 años a su servicio.

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

Buenos días,

En principio, si cobras el PIRMI, que es una prestación económica asistencial de carácter público destinada a lograr su inserción social, tienes derecho a la renovación del permiso de residencia, según el artículo 38.6.c) de la Ley 4/2000.
Para la renovación tienes que presentar el documento conforme tienes derecho al PIRMI, además del resto de documentación.
Si tienes dudas, puedes contactar conmigo por teléfono o correo electrónico.

Saludos.

Adrià Roger.
Advocat

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Habría que revisar su vida laboral para ver si cumple los requisitos para renovar su autorización de residencia. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Debe conseguir informe de integración. Lo gestionan en su ayuntamiento.