Renuncia a la herenica de mis padres

Deseo renunciar a la herencia de mis padres por motivos personales.
¿Podría indicarme que documento debo firmar para renunciar a mi herencia, y, cuál será el coste ante el notario? Vivo en Pontevedra capital

Basic
María Puente Mingo

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Debe usted firmar una escritura de repudiación de herencia.
La escritura puede firmarla en el notario que usted elija, que no tiene que ser necesariamente el que autorizó el testamento.
El coste, al ser un documento sin cuantía será menor a 100 € aunque le aconsejo que esto lo verifique en la notaría.
No sé los motivos personales a los que se refiere pero si fuera porque usted tiene deudas y no quiere que los acreedores le embarguen la herencia de sus padres, tenga en cuenta que estos pueden dirigirse al juez para que los autorice a aceptar la herencia en su nombre.
Finalmente, tanto la aceptación como la repudiación de la herencia son actos irrevocables, así que tenga en cuenta que una vez que tome la decisión y firme la escritura no puede volver atrás.
Saludos

Premium
Abogado Derecho Civil Vigo Angeles Fernández Berceruelo
Contestado

Debe acudir al notario y firmar una renuncia pura y simple a las herencias. El coste del notario será bajo al ser un documento sin cuantía.