Renuncia de herencia: sucesión intestada

Buenas tardes,
Quería tener información sobre un caso complejo de una herencia.
Hace 17 años falleció una tía abuela mía (paso a llamarla "E."), soltera y sin hijos, sin haber realizado testamento. Los herederos en este caso eran
-dos hermanas también solteras y sin hijos que vivían con ella,
-una hermana, que al haber fallecido, los herederos serían sus hijos (yo y mis hermanos)
-un hermano también fallecido (C.), por lo tanto los herederos serían sus hijos.
En su momento decidimos renunciar a la herencia en favor de mis dos tías solteras que vivían con E., y firmamos todos la renuncia excepto uno de los hijos de C., el cual falleció antes de poder firmar la renuncia. Por tanto, se añaden nuevos herederos:
-la mujer de C. y su hija, las cuales no han firmado la renuncia.

Mis preguntas son las siguientes:
-¿Es la mujer de C. también heredera o solamente su hija?
-En el caso en que decidan no firmar la renuncia, nos han comentado que además de recibir su parte de la herencia, tienen que pagar ciertos impuestos con carácter retroactivo. ¿Esto es así? Mi tía falleció hace 17 años, ¿hay algo que haya prescrito debido al tiempo que ha pasado?
-En el caso en que reciban su parte de la herencia, ¿el reparto es proporcional o se calcula según el grado de parentesco?
Agradecería cualquier información sobre el caso.

Muchas gracias.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes:
Al haber fallecido E antes que C, los herederos de C (esposa e hija) deben recibir su parte en la herencia de E.
Solo tendrían que pagar impuestos si alguien los pagó en su nombre. Si hasta ahora ninguno de los herederos ha pagado nada, los impuestos han prescrito para todos.
Recibirán la cuota que corresponda a C. La parte de E se reparte a partes iguales entre todos sus hermanos (entiendo que cuatro), y una cuarta parte, la de C, pasa a la esposa e hija de C.
Todo ello siempre que E tuviera residencia civil en el centro de España (que no fuera catalana, vasca, aragonesa).
UN saludo,
Eduardo Llarena
www.asistencialegal.net

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, lo que usted nos pregunta requeriría para la contestación el análisis de ciertos documentos. por ello si lo desea puede concertar una cita en nuestro despacho, la primera consulta es gratuita. Le facilito nuestra dirección de correo por si quiere solicitar una cita abogados@are2abogados.com. Atentamente

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Debido a la complejidad de lo que nos comenta, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros a través de ramon@rfabogados.es y le informaremos de los pasos a seguir.

Un saludo

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos cita completamente gratuita, su asunto hay que verle con papeles, en nuestro despacho de Valencia 664879833 wapp

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Comparto el comentario de mi compañero Eduardo.