Reparto venta de un piso

Apreciados Sres.

Mi consulta es la siguiente:

Hace 10 años compré un piso con mi pareja de entonces. Solo convivimos y pagamos la hipoteca durante 6 meses porque después de esta fecha desde entonces yo he vivido en el piso pagando todos los gastos, (al 100%) correspondientes (seguros, hipoteca, impuestos, derramas...)
Ahora queremos vender el piso pero mi expareja me plantea que quiere repartir el beneficio obtenido al 50 %. No lo veo nada justo ya que yo me he hecho cargo de todo.
¿Puedo reclamarle algo?

Gracias y saludos cordiales

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si, claro. Usted tiene derecho a recuperar los gastos e inversiones que haya hecho en el piso y deducirlos de la parre que corresponda al copropietario. La dificutad esta en un tema de prueba, debera reunir toda la documentación que demuestre los gaastos que usted ha pagado. Los consumos no se incluyen porque usted ha ocupado el piso y son solo suyos, pero los recibos de hipoteca, impuestos y comunidad de propietarios si los puede recuperar.

Basic
Abogado Expropiaciones Valencia - Santiago Herrero Medrano
Contestado

Suponiendo que el piso lo escrituraran proindiviso, es decir, que cada uno es propietario del 50% del mismo, llegado el momento de la venta: 1.- solamente pueden vender los dos de mutuo acuerdo (existen otras posibilidades más complicadas pero no vamos a entrar en ellas); 2.- y en el momento de la compraventa hacer la liquidación de todos los gastos que vd. ha asumido, intereses incluidos, y de los cuales a ella le corresponde hacer frente al 50%.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Usted tiene derecho a cobrarle la parte que ella tendría que haber pagado respecto a su parte del piso (excepteo determinados conceptos). Habría que estudiar el tema para intentar pactar estas cantidades previamente a la venta

Saludos