¿Qué certificado solicitan para adquirir la residencia temporaria en Argentina?

Hola, buenas tardes, quisiera saber si el certificado que acredita fehacientemente que no registro condenas anteriores ni proceso penales en trámite que piden para tramitar la residencia temporaria, es o no el certificado de antecedentes penales que emite el país en el que uno ha vivido. Es para tramitarlo en Argentina.

Porque en España este certificado como tal no existe ¿no? ¿Es el de antecedentes penales?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si lo que le solicitan es acreditar que no registra condenas penales estaríamos hablando del certificado de antecedentes penales; si además le exigen acreditar que no tiene ningún proceso penal en trámite, el certificado de antecedentes penales no le serviría para acreditar este extremo, pues únicamente hace referencia a procedimientos terminados y que ya son firmes. Debería consultar en Argentina qué tipo de documento sería y solicitarlo. Normalmente para los trámites de extranjería suelen solicitar únicamente el certificado de antecedentes penales; si necesita aclarar alguna duda sobre esta documentación que le solicitan puede contactar con nuestro despacho profesional.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No es lo mismo. Una cosa es el certificado de antecedentes penales, y otra cosa es lo que denominamos el certificado de conducta social.
El primero, que se tramita ante el Departamento de Justicia, acredita la existencia o inexistencia de condenas; el segundo, que se solicita ante la delegación de gobierno (oficina de extranjería), acredita la existencia o inexistencia de procesos penales pendientes de condena y/u otras circunstancias, como posibles sanciones administrativas.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Hola.
En España piden el certificado de antecedentes del país donde hayas vivido los 5 años anteriores.
El de aquí lo consultan directamente ellos.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

En España son los antecedentes penales.