Residencia y trabajo.

Hola...yo me he casado con mi pareja que tiene el permiso de residencia y trabajo la permanente la de duración de 5 años...él es de Venezuela y yo de Paraguay. Yo estoy en situación ilegal, solo tengo pasaporte puedo solicitar los papeles por ser su esposa ¿qué permiso me concederían solo para residencia o también para trabajar?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Como bien señalan mis compañeros para realizar una reagrupación familiar debería estar en su país de origen, no es posible realizar reagrupaciones familiares estando en España. La única vía sería que usted llevara tres años empadronada aquí para realizar un arraigo social. Si su marido tuviera la nacionalidad española sí que sería diferente, pero por tener una autorización de residencia permanente no varía los trámites a realizar. Si desea tener más información sobre su situación, puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

O bien se tramita la reagrupación familiar, pero el problema es que tendría que estar en su país de origen en el momento de que se solicita, porque es con visado el mencionado permiso, o
Bien se tramita un arraigo social pero tiene que acreditarse que lleva 3 años en España con empadronamiento, siempre y cuando su mujer trabaje y gane una cierta cantidad de dinero.

No es fácil y más si no pretende abandonar el país.

Si quiere más información consúltenos,
Porque es difícil de explicar