Responsabilidad civil

Hola, el pasado sábado me caí y resbalé en un salón de banquetes, el suelo estaba mojado, me he roto la muñeca y me gustaría saber cuáles son los pasos a seguir para ser indemnizada. He estado ingresada, pasada por quirófano, ahora ya en casa y me esperan tres meses de recuperación, Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Usted alude a lo que legalmente se denomina "reclamación extracntractual", y segun la Ley usted dispone de una año para reclamar a partir de que le den de alta medica, pues es entonces cuando se podrá observar si le han quedado secuelas, no obstante, presulmo que usted daría cuenta al dueño del local, para que éste lo comunicara a su seguro. Para ganar una reclmación de estas características se tiene que acreditar el nexo causal entre la causa de la caída, suelo mojado, por ejemplo mediante testigo de la caída, y la consecuencia, rotura de la meñeca. Conviene que guarde todos los partes médicos y todos los gastos efectuados a raíz del accidente .

Basic
A&M ASESORES ABOGADOS

Abogado de Almenara

VER PERFIL
Contestado

Lo primero, es recopilar toda la documentación que tengas de las lesiones y en el plazo de 6 meses como máximo poner una denuncia Penal contra el restaurante y contra la compañía aseguradora por imprudencia.
En dicha Denuncia también tienes que solicitar ser reconocido por el Medico Forense del Juzgado para la valoración de las lesiones y posibles secuelas, ya que determinará los días impeditivos y las secuelas para poder cuantificar la indemnización que se reclamará vía judicial, sino hubiere acuerdo antes.
Según los dias Impeditivos también tendrás derecho a pedir una cantidad diaria por baja para el desempeño de tu trabajo, y demás gastos como causa del accidente.
Para cualquier aclaración más no dudes en ponerte en contacto con nosotros saludos.
Alicia Amer.

Basic
Peñarroja Rubio Abogados

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días , deberá formular denuncia contra el salón de banquetes y una vez formulada lo lógico es que se pueda alcanzar un acuerdo extrajudicial con la aseguradora del local , para lo que necesitará la asistencia de un abogado.
Puede contactar con este despacho donde le atenderemos gustosamente.
Un saludo