Responsabilidad de la universidad.

Buenas tardes,
Hace unos días me fracturé el brazo jugando al fútbol en la universidad. Tengo un seguro voluntario que ofrecía la universidad, contratado con Mapfre, y cuando sucedió, me atendieron en sus consultas sin problemas. La cuestión es que ahora me han dicho que me tengo que operar, y rápidamente Mapfre me ha comunicado que no puede hacerse cargo porque considera que lo que me sucedió NO fue un accidente, sino que fue por intención mía. Evidentemente, aunque estuviera jugando al fútbol, no llevaba ningún tipo de intención de romperme el cúbito, fue un accidente que no pude evitar ni prever. ¿Está Mapfre obligada a pagarme la operación? Por lógica imagino que si estuviera excluido de la póliza tendría que estarlo desde el primer momento, no justo ahora que es necesaria la intervención quirúrgica. Agradecería vuestra opinión sobre este tipo de reclamaciones. Gracias

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, habría que ver el caso más en concreto. Le recomiendo que examine la póliza de seguros que tiene y las coberturas que incluye, posiblemente esté limitado en importes y gastos.
Es necesario revisar dicha póliza para ver si tiene cobertura.
Un saludo y gracias.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Habría que estudiar la póliza. Pida copia de condiciones generales y particulares.
Un saludo.