Retención judicial en nómina

Hola tengo una retención judicial en la nómina de este mes, no sabia nada y no he recibido notificación alguna solo al ver la nómina. No se de donde viene, ni nada, estoy perdida y me gustaría saber los pasos a seguir para arreglarlo, agradezco respuesta.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Primero debemos localizar e ir a ver procedimiento judicial por si se pudiese pelear algo (Por ej. nulidad de actuaciones porque no le hayan notificado bien).

Segundo, atendiendo a cargas familiares y gastos se podría pedir al Juzgado que retenga menos.

Quedamos a su disposición.

araabogados.es

Abogados Civilistas y Abogados Penalistas en Madrid.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Pregunte en recursos humanos de su empresa que es quien le ha practicado la retención y le indicarán quien es el que ha practicado el embargo y con estos datos se acerca por donde le digan y se informa, si es de Hacienda, Ayuntamiento, Juzgado, etc. Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

La retención que le hacen en nómina será debida a algún embargo ordenado por un Juez, por alguna sentencia judicial que le condenaran al pago de cantidades.

Pregunte a la empresa, pero, entiendo que lo han hecho por orden de un juzgado.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, debe preguntar a su empresa quien le practica la retención y sabiendo eso se podría mirar que la retención fuera inferior o llegar a un acuerdo de pago sin necesidad de retención en nómina.

Un saludo

Basic
Asesoría de empresas zona Coslada By Lex Asesores
Contestado

Buenas tardes,

La empresa te dará información de cuál es el Juzgado o la administración que ha ordenado el embargo, y también el número de procedimiento. Con ello podremos averiguar la razón del embargo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Pregunte a su empleador de donde viene la orden de embargo, y diríjase allí para que la informen.