Retirar custodia compartida

Hola, soy padre y hace un año que tengo la custodia compartida de mi hijo de 3 años después de llegar a un acuerdo con la madre. El caso es que ahora la madre pide una modificación de la sentencia para retirarme la custodia compartida alegando que tengo una conducta obstructiva, presentado unos correos en los que le llamo mala madre y le digo que la denunciaré porque en una ocasión no me permitió ver a mi hijo cuando me tocaba. Alega además que llegó tarde a recoger a mi hijo cosa que es falso y presenta otros correos en los que le discuto y no llegamos a un acuerdo en la forma de interpretar la sentencia a la hora de determinar que fin de semana le toca a ella.
En ningún caso hace referencia al bienestar ni las necesidades de nuestro hijo.
Es posible que me retiren la custodia compartida y separen a mi hijo de su padre tan drásticamente por su demanda de modificación de sentencia?
Gracias

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
El hecho de que soliciten una modificación de medidas no significa que se vaya a tener en cuenta, ya que para ello deben haber cambiado de manera considerable las circunstancias. El hecho de que no se pongan de acuerdo para ciertas cosas tampoco significa que le vayan a retirar la custodia que está compartiendo con su ex pareja.

Basic
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Contestado

Buenos días, la modificación de las medidas adoptadas en sentencia de separación o divorcio solo pueden ser como consecuencia de cambios sustanciales y dentro de un proceso judicial. Si las controversias con la madre de su hijo no afecta al menor en principio no será modificada la custodia establecida. No obstante, todo ello se debatirá en un juicio y el juez dentro de su ámbito de decisión mediante una sentencia razonada puede mantener la custodia compartida o modificarla si se dan las circunstancias a su entender. Para cualquier aclaración estamos a su disposición.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Que una persona presenta la demanda de modificación de medidas no significa que le vayan hacer caso, si no que si que tendría que defenderse con abogado.

Por otra parte, el juzgado solo cambiara la sentencia si realmente dicho régimen afecta al bienestar de los hijos menores, pero si realmente, no afecta a su bienestar y a su desarrollo personal, no le harán caso en sus peticiones, pero igualmente, habría que trabajar el asunto.

Sin otro particular, Atentamente,

Daniel Santos
Abogado

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Para un cambio de custodia es necesario bastante más que lo que usted dice, un cambio muy importante y no esos pequeños incidentes y menos al cabo de solo un año. Si desea una consulta sin compromiso para aconsejarle en su caso la estrategia de defensa estoy a su disposición.
Ignacio Tomás
Abogado