Retirar denuncia a la policía.

Buenas tardes, el año pasado la policía me multó y quitó puntos por dar positivo en la prueba del alcoholemia. Dos de los policías me trataron mal y me agredieron. Les denuncié por agresión y ellos también me denunciaron por empujar a uno de ellos.

Ahora tengo problemas familiares y quiero renunciar a la denuncia para no continuar con ésto. Pero no puedo y queda una semana para el juicio y no sé que hacer. ¿Podéis ayudarme por favor?. Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

De Castro y Muñoz Abogados

Abogado de Alcobendas especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado Sr.:

Ante todo debería analizarse la situación de caso, pues se desconoce si está, o no, personado como acusación particular en cuyo caso si podría renunciar al ejercicio de la acción penal, lo que implicaría también la renuncia a las acciones civiles salvo expresa reserva de las mismas. En otro caso, si usted sólo es denunciante sería el MInisterio Fiscal el que continúe con la acusación. si asi lo estima procedente. Asimismo, desconozco si se sigue juicio de faltas o por delito ante el Juzgado de lo Penal, pues la diferencia es importante y si usted está acusado mi consejo es que acuda al acto de la vista para su defensa. Sería necesario conocer la magnitud de los hechos a enjuiciar y el cauce del procedimiento. No obstante, en el acto de la vista de juicio puede expresar que no desea mantener la denuncia. Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Si se trata de un juicio de faltas, si no comparece sus denuncia no se tramitará contra ellos, pero sí a la inversa, si ellos asisten al juicio en calidad de denunciantes. Si se trata de un juicio penal, probablemente haya calificación provisional del fiscal contra todos, y el hecho de no comparecer no impide que resulte condenado, si la pena prevista es inferior a 2 años. Lo mejor es que comparezca con un buen abogado.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

A mi entender poco puede hacer pues una puesta la denuncia no tiene facultad de renunciar. Salvo que diga que no tiene claro, los hechos o similares y no se pueda probar.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Podría no declarar o no asistir a la vista oral para que su denuncia quede sin efecto. Debería asegurarse previamente que los policías también van a adoptar la misma postura.