¿Cómo puedo denunciar la modificación de las condiciones en que se firmó el convenio?

La ex-mujer de mi marido no le ha comunicado que la letra de la hipoteca bajó, nos hemos dado cuenta al pedir la documentación en el banco para hacer la declaración. ¿Cómo se puede "denunciar " esta falta de comunicación por su parte?

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Entiendo que como consecuencia de esa falta de información, su marido ha estado pagando de más. Lo que no sé es si su marido paga directamente al banco o si le da dinero a su ex-mujer para que pague. Si es así, lo que debería hacer es enviarle por escrito una reclamación, poniéndole de manifiesto que no le ha informado debidamente y que ha estado pagando de más, por lo que le debe de reclamar el exceso que haya pagado.
No sé si es exactamente este el supuesto. Si quiere ponerse en contacto conmigo para aclararlo, puede hacerlo.
Un saludo.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días.
Como han dicho nuestros compañeros, habría que ver el convenio (o la sentencia) que regulaba los efectos del divorcio par saber quién y en qué proporción debería afrontar los gastos de hipoteca. Si se estableciera pago por los dos, se podría instar la revisión del convenio, por un lado, y la reclamación al ex-cónyuge de las cantidades que se hubieran pagado en exceso.
Si precisa más información, no dude en ponerse en contacto con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si su marido le ingresa a ella la mitad de la cuota hipotecaria, tendrá que pedirle que devuelva lo ingresado de más, o compensarlo con cuotas futuras.
Si paga al banco, y hay un saldo a su favor, igualmente, réstalo de lo que tenga que pagar en el futuro.

Tiene que estar pendiente su marido de la cuota hipotecaria, para ello puede pasar por el banco para solicitar que le envíen el recibo mensual.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Se puede plantear una revisión del convenio, pero para ello habría que estudiar las medidas adoptadas, ya que no sé si el pago de la hipoteca estaba previsto en las medidas adoptadas.
Por ello, le sugiero, si lo estima conveniente, que se ponga en contacto con el despacho, para poder estudiar el asunto, y asesorarle si se puede reclamar o no dichas cantidades.
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Leocadio Pajares

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Mediante el juicio declarativo correspondiente en base a la cuantía pagada de más por el marido, y por una denuncia penal por apropiación indebida en función del destino dado de más por el dinero pagado.